No ha empezado de la mejor manera LaLiga Santander este 2019 para el Sevilla FC. Los de Pablo Machín cayeron este domingo ante el Athletic, con una brillante actuación de Williams. Una derrota que volvió a condenar el bagaje de los hispalenses fuera de casa, donde no logran un triunfo desde hace casi cuatro meses.
Cabe remontarse hasta finales de septiembre para vislumbrar el último triunfo del Sevilla a domicilio en LaLiga Santander. Lo hizo ante el Éibar, venciendo por 1-3. Desde entonces, cayó derrotado ante FC Barcelona (4-2), empató frente a Real Sociedad (0-0), Alavés (1-1), Valencia (1-1) y Leganés (1-1) para volver a perder ante el Athletic (2-0).
Tampoco logró vencer en la Copa del Rey frente a Villanovense (0-0); y en la Europa League contra Krasnodar (2-1) y Standard de Lieja (1-0). Sí es cierto que desde entonces ha ganado en la competición continental (ante el Akhisar) y el pasado jueves frente al Athletic.
No obstante este es el tercer partido liguero que el Sevilla acumula sin ganar. El último triunfo lo consiguió en casa, ante el Girona el 16 de diciembre. De hecho en los últimos seis partidos domésticos apenas ha logrado vencer uno.
Otro de los hándicaps del Sevilla es su incapacidad en los últimos años para plantar cara a sus rivales históricos. Tal es ese déficit que apenas ha logrado 5 de 105 posibles en sus enfrentamientos con los cinco rivales históricos en las últimas siete ligas. Cero puntos ante el Real Madrid, Barcelona y Athletic. Apenas tres ante Atlético de Madrid y dos contra Valencia, según @LaLigaenDirecto. Unos números que debe dar la vuelta el conjunto sevillista si quiere terminar de competir con los grandes.
Ya llevamos varios años que nos cuesta la vida misma ganar fuera y las estadisticas en los campos de Barça RMadrid AtcoMadrid Valencia y Bilbao es nefasta!!! Asi no se puede quedar x encima del 4 en la vida.