Ben Yedder se ha convertido en uno máximos baluartes del Sevilla FC. A pesar de las dudas que giraban en torno a su figura el pasado verano, sobre una posible salida, el ariete ha demostrado con hechos que es imprescindible para Machín.
Tales son sus números que se ha convertido en el máximo artillero de la plantilla en el presente curso. Un total de 16 goles y siete asistencias le avalan. Unos números que superan a los de André Silva y Sarabia, y que llaman a la puerta de grandes equipos.
Además, el Sevilla FC se encuentra inmerso en uno de los mercados más movidos de los últimos tiempos. Un periplo en el que la entidad ha reforzado y de qué manera la parcela ofensiva, con la oficialidad de Munir y la llegada de Dabbur para firmar su nuevo contrato. Motivo por el que existe overbooking en la delantera, aunque la llegada del israelí no se espera hasta junio.
Su brillante rendimiento y el sobreexceso de delanteros hacen centrar las miradas en Ben Yedder como un candidato para salir. Sin embargo, la entidad ha trabajado para prevenir esa marcha. El franco-tunecino ya desató el interés de grandes equipos como Atlético, Marsella o Mónaco. Incluso el PSG lo tanteó hace unos meses. También interesaba en Alemania e Italia.
Motivos más que suficientes para que se temiera por una posible salida. No obstante el Sevilla ha trabajado bien en ese aspecto. Según ha desvelado Radio Marca, la cláusula de rescisión de Ben Yedder asciende a los 40 millones de euros.
Una cantidad que permite al Sevilla frenar el interés de equipos grandes y no temer por una salida inesperada como podría pasar con Sarabia, cuya cláusula apenas roza los 20 millones. Una buena gestión que blinda su continuidad y en caso de una posible salida, la entidad percibiría una suculenta cantidad por sus servicios.
En mi opinión creo que ambos se marcharán el año que viene y en el caso de Sarabia un regalo.