El gran protagonista de la goleada del Sevilla FC sobre el Levante UD fue Quincy Promes. El holandés firmó su mejor partido como sevillista, ganándose los elogios de la afición y también de su entrenador, un Pablo Machín que valoró muy positivamente la actuación del holandés.
Machín fue cuestionado sobre la polivalencia del futbolista y, sobre todo, si le ve definitivamente jugando como carrilero. “Reconvierto a Quincy, a Sarabia y a lo que haga falta para que el equipo se vea favorecido. No sorprende a nadie que juegue en el carril, lo tuvimos que utilizar contra el Barcelona en punta. Nos da esa polivalencia, pero creo que se siente más cómodo jugando en banda, porque le quitas responsabilidad de cara al gol y tiene una virtud física que en esa posición la puede explotar. Va adquiriendo confianza y hace que el futbolista vaya a más”, explicó.
En todo caso, el técnico soriano espera más de Promes, que debe seguir creciendo. “Todos podemos seguir mejorando, hasta los jubilados, todos debemos pensar que lo bueno está por venir. Hemos demostrado que tenemos la capacidad, y eso es lo mínimo que nos debemos exigir. En su mano está que pueda aumentar su rendimiento. No solo Quincy, muchos están rozando un nivel excepcional y por eso estamos llevando la liga que estamos haciendo”, concretó Machín.
Además, analizó el buen debut de Max Wöber con la camiseta del Sevilla. “Ha estado muy bien. Cuando las primeras acciones son positivas el público es generoso. Ha tenido alguna bastante vistosa, como aquella conducción en la que ha tenido una ocasión, y eso ayuda. En el tema físico ha acabado un poco justo. Sus delanteros exigen mucho. Otro más para la causa y a aprovecharlo de la mejor manera”, concretó el entrenador sevillista en la rueda de prensa posterior al partido ante el Levante.