El Sevilla FC logró ante el Levante una victoria que les permite asentarse en puestos de Liga de Campeones. Un triunfo necesario, pues se reencontraban con los tres puntos mes y medio después. Precisamente una racha que coincidía con los escasos partidos que la entidad había disputado en el Sánchez-Pizjuán.
Y es que el Sevilla necesita el Sánchez-Pizjuán para hacerse fuerte. Tal es así que cabe remontarse al mes de septiembre para vislumbrar la última derrota liguera en casa de los de Machín. Aquella fue la única vez que el conjunto sevillista hincó la rodilla en Nervión este curso, en LaLiga, ante el Getafe. De hecho sólo dos equipos mejoran sus números (Alavés y Atlético), que no conocen lo que es perder como local.
Más allá de no perder, Nervión tampoco regala puntos. De los últimos 24 que se han puesto en juego, el Sevilla sólo cedió dos frente al Atlético de Madrid. Un total de 10 encuentros en los que el equipo ha logrado siete victorias, dos empates y una única derrota.
Más asusta si cabe en los encuentros europeos. El Sevilla FC, contando las previas, ha ganado los seis partidos que ha disputado en la Europa League como local este curso. Y de todos ellos, solo el Standard de Lieja logró ver portería (5-19, por los 22 tantos a favor que acumulan los de Machín.´Entre las dos competiciones hubo 39 puntos en juego, de los que consiguió 32.
El bagaje total del Sevilla en Nervión: 19 partidos (15 V, 2 E, 2 D)
También le sonríen los números en la Copa del Rey. Ahí sí que perdió un partido, ante el Athletic, pero apenas poseía valor tras sentenciar en la ida. Decidió los dieciseisavos en el Pizjuán y deja encarrilado el pase de cuartos ante el FC Barcelona. Nervión, inexpugnable. Nervión no regala puntos.