Pablo Machín tiene un nuevo efectivo desde este martes, Marko Rog, que viene a apuntalar una plantilla del Sevilla FC que está sufriendo muchísimo en estos momentos debido al rosario de bajas que tiene.
El entrenador soriano se ha mostrado feliz por la incorporación, asegurando que no se la esperaba y que, salvo sorpresa, tampoco cree que vaya a llegar ningún futbolista de cara al tramo final del mercado de fichajes.
Sobre el nuevo futbolista, ha explicado que “el entrenamiento de Marko ha sido bastante liviano. Su grado de estrés de los últimos días era bastante alto y no hemos querido meterle directamente con el grupo y ha hecho un entrenamiento aparte. En principio las pruebas médicas han ido bien. El jugador ha podido entrenar. Creo que podría estar, pero vistos los antecedentes de los jugadores, que fruto de la necesidad y las prisas nos precipitamos quizás un poco… ya a Munir lo tuvimos que llevar y nos ayudó en Bilbao. No sé si al final le afecto o fue la mala suerte de esa lesión. Wöber enseguida lo utilizamos y acabo con una sobrecarga. Tenemos un parte médico amplio y veremos si nos hace falta y que viaje y esté en dinámica de grupo, que es lo más probable”, explicó.
Machín también expresó su sensación con el tramo final del mercado de invierno. “Creo que esta será la plantilla hasta final de temporada. Ya no sé si van a cambiar las cosas. Pensaba que con muchas probabilidades nos íbamos quedar como estábamos a día de ayer y hoy tenemos una nueva incorporación. Eso dice que el club está intentando potenciar la plantilla, que se ha dado cuenta de que la exigencia es máxima y que todos los equipos se refuerzan. Estoy contento, satisfecho, la secretaria técnica ha hecho todo lo que ha podido por darme los mejores, yo tengo que sacarle provecho a la plantilla como hemos hecho hasta ahora. Dar el mérito a todos los futbolistas. Si esto es así, satisfecho. ¿Que llega algo más? Es enormemente complicado pero en el fútbol nunca se sabe. Tenemos una plantilla suficientemente amplia para cuando tengamos estos contratiempos no me tenga que comer mucha la cabeza. Lo que me demuestran el día a día es que puedo confiar en todos y la implicación es máxima”, comentó el entrenador.
Machín además espera que esta tarde pueda tener buenas noticias con respecto a los futbolistas tocados de cara al partido ante el Barça. “Hemos acabado el entrenamiento hace poco, están tratándose con los fisios y luego tendré la reunión con el doctor. Tenemos que hilar muy fino para competir de la mejor manera y podamos pasar esta eliminatoria que es nuestra intención. ¿Wöber y Escudero? Necesitamos conocer un poco realmente cómo están. Viajamos mañana. Tenemos toda la tarde para que se sigan tratando. Hay que hilar muy fino. Ocho o diez horas de recuperación nos pueden hacer que el futbolista se pueda encontrar mejor y sepamos que lo podemos usar aunque sea para media parte. No quiero pillarme los dedos ni decir ninguna información que no sea cierta”, concretó el soriano.
En el supuesto de lesión de Ben Yedder ó Andre Silva habremos tirado a la basura la temporada. Hay que traer un delantero en este mes de enero. Esta clarisimo!!!