El Sevilla FC no carbura lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo de Pablo Machín comenzó como un tiro fuera de casa, ganando sus tres primeras salidas de la ciudad –perdió, eso sí, en el campo del eterno rival-, pero desde entonces se ha encallado y sólo ha conseguido cuatro puntos a domicilio en los últimos cuatro meses.
Aunque son casi peores las sensaciones que los resultados, especialmente en las últimas salidas ligueras a Bilbao, Madrid y Vigo, la verdad es que los números no acompañan para nada al soriano.
Machín ha heredado un problema que vienen padeciendo todos los últimos entrenadores del Sevilla. Ni siquiera los más exitosos se escaparon de la gran diferencia que hay en el rendimiento del equipo en el Sánchez-Pizjuán y fuera de su casa.
En el Siglo XXI, el equipo de Nervión ha tenido doce entrenadores, algunos de ellos muy exitosos, y sólo cuatro han tenido peores números a domicilio que los que lleva Pablo Machín en estos momentos. El entrenador que vino del Girona suma 13 puntos en 12 partidos ligueros como visitante, lo que arroja una media de 1,08 puntos por partido, según los datos recopilados por Marca.
Por detrás de él solo hay cuatro entrenadores. Unai Emery, que comenzó con 15 partidos sin ganar fuera de casa y se despidió con 19, sumó 1,07 puntos de media. Eduardo Berizzo (1,00), Marcelino García Toral (0,90) y Míchel (0,84) son los tres peores técnicos del Sevilla en esta estadística.
Por delante de Machín hay nombres sorprendentes, como Vincenzo Montella (1,11) y Gregorio Manzano (1,12). El que mejores números consiguió fue Antonio Álvarez (1,66), seguido por Manolo Jiménez (1,54), Jorge Sampaoli (1,36), Juande Ramos (1,31) y Joaquín Caparrós (1,14). Mucho tendrá que cambiar la situación, y la imagen del equipo, de aquí a final de temporada para que el actual técnico sevillista supere a alguno de estos nombres.
Este bagaje fuera de casa es inconcebible, Machín se te nota poca calidad como tecnico, era habían tu sistema de mantener 3 centrales aún cuando vas perdiendo,un mal entrenador, que tiene la gran suerte de tener una Bue plantilla y gana en casa y pierde fuera porque es muy cortito, dile a una dirección de cualquier empresa que factura lo que el Sevilla, que en casa rinde y fiera no, el responsable esta en la calle a primera de cambio.