El Sevilla FC no ha empezado de la mejor manera este 2019. Un año que se presuponía ilusionante, pues acabó 2018 luchando por LaLiga y vivo en las tres competiciones. Lejos de ello, ha caído eliminado en Copa y en LaLiga comienza a peligrar la cuarta plaza.
El motivo, un inicio de año desolador. Tal es así que sólo dos equipos de LaLiga tendrían menos puntos que los sevillistas en este 2019. Hasta la fecha, el Sevilla ha disputado cinco partidos. Unos cruces que se han saldado con un triunfo, un empate y tres derrotas (4 puntos). Y bien, únicamente Girona y Celta de Vigo empeoran esos números.
Tal es así que Atlético, Real Madrid y Barcelona le han sacado entre seis y nueve puntos. El Valencia, cuatro. Al Sevilla le igualarían en 2019 equipos como Villarreal, Valladolid, Espanyol y Alavés. Todos ellos equipos que luchan por no descender, a excepción de los babazorros.
Curiosamente las derrotas hispalenses coinciden con las tres partidos que ha disputado a domicilio. Ese es el gran talón de Aquiles del equipo. Tal es así que sólo cuatro entrenadores en todo el Siglo XXI empeoran los números de Machín fuera de casa. El entrenador que vino del Girona suma 13 puntos en 12 partidos ligueros como visitante, lo que arroja una media de 1,08 puntos por partido,