El Éibar, que el domingo visita al Sevilla, no ha ganado en sus siete visitas oficiales al Sánchez-Pizjuán, donde ha cosechado cinco derrotas y dos empates, y donde no marca un gol desde la temporada 2000-01, cuando ambos equipos militaban en la Segunda División.
Los tres primeros partidos del Éibar en el campo del Sevilla fueron en la Segunda y en el primero de ellos, en la campaña 1997-98, arrancó un empate a uno en un encuentro en el marcaron el local Carlitos y el visitante Artetxe.
Los sevillistas se impusieron en la temporada siguiente (2-0, con goles de Marchena y Juric), y también en la 2000-01, cuando Artetxe también marcó el segundo y último gol de los armeros en el Sánchez-Pizjuán, si bien la victoria fue para los locales, que anotaron mediante Olivera y Fredi.
La primera visita eibarresa a Sevilla en LaLiga Santander también se saldó con una igualada, esta vez a cero, en la temporada 2014-15 y desde entonces han encadenado los guipuzcoanos tres derrotas consecutivas: 1-0, con gol de Llorente, en la 15-16; 2-0, con tantos de Sarabia y Vitolo, en la 16-17; y 3-0, con dianas de Ganso, Ben Yedder y Nolito, el curso pasado.