El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín ha valorado aspectos de su plantilla antes del encuentro ante el Eibar. Éver Banega es la pieza más fundamental de su equipo. "Me gusta en general y, dependiendo de los partidos, el equipo lo necesita en un lado o en otro. Puede jugar de pivote, pero también durante el partido puede jugar de interior", debatió. El técnico soriano afirma que "es un grandísimo futbolista, y quizá la necesidad me hizo ponerlo como pivote. En un principio era un jugador de dar el ultimo pase, pero viendo su rendimiendo y las sensaciones, estoy enormemente satisfecho de hacer ese cambio y de tener a un creador de juego que también nos da rendimiento en ataque".
En segundo lugar, quiso dedicar parte de sus declaraciones al recién llegado Marko Rog. "He valorado al jugador antes de que llegara. Nos va a dar alternativas de descanso a los jugadores", defendió. A pesar de aún no haber debutado, "él ha puesto mucho de su parte. Es pronto. Hay que adaptarse y conocerlo bien como futbolista. Pero a lo largo de la segunda vuelta aportará".
Sobre los indiscutbiles del centro del campo, Machín dice que "tampoco han jugado todo. Banega es indiscutible que lo hemos utilizado por necesidad y porque él lo asume bien. Con el resto, dentro de lo que hemos podido, hemos hecho rotaciones. Ahora con lesiones, sí que hay atisbos de que podemos recuperar a mucha gente, pero hoy por hoy no están muchos a un nivel para competir al cien por cien para subir el nivel". Ha querido concluir trasladando las sensaciones de los entrenos semanales. "Esta semana hemos podido entrenar y recuperar fuerzas. Son todo palabras, intenciones, pero lo vamos a tener que demostrar el domingo y ese día hay un rival que nos va impedir hacer las cosas que queremos hacer", sentenció.