El futuro de André Silva es uno de los asuntos que más preocupan al Sevilla FC y a toda su afición. Aunque está atravesando un bache de cara al gol, el delantero luso demuestra en cada partido la inmensa calidad que atesora.
Después de un mal año en el Milan, el atacante regresa a Italia para medirse a la Lazio, regresando a la primera plana de los medios de comunicación transalpinos.
El sevillista ha concedido unas palabras a La Gazzetta dello Sport en las que habla sobre su futuro, sin dejar nada claro como ha sucedido habitualmente cada vez que se le ha cuestionado sobre este tema.
“Si tuviera que elegir iría a jugar al mejor equipo del mundo. Si me dices que elija entre ser titular en el Sevilla o volver al Milan para no jugar, la preferencia es obvia. Pero me encuentro en medio de dos situaciones: estoy bien en el Sevilla y soy jugador del Milan, así que no pienso en eso, de lo contrario sería distraerme", asegura el futbolista.
En cuanto a la opción de compra, el delantero asegura que aún no se ha dado ningún paso por parte del Sevilla en ese sentido. “Si la hacen es porque confían en mí y piensan que puedo hacerlo bien, pero es temprano. Todavía no se ha hecho nada. El presente condicionará inevitablemente el futuro. Sólo quiero jugar y ser feliz”, declaró André Silva.
En el Milan, en todo caso, no pierden la esperanza de volver a contar con André Silva, pese a que el Sevilla tiene una opción de compra. "Desde la directiva del Milan me han enviado mensajes, me dicen que estoy haciendo un buen trabajo, soy una inversión para ellos”.
Además, el atacante demostró estar muy pendiente del Milan. “Se está recuperando y estoy feliz. Espero que sigan así. El Milan no es el de hace unos años, pero puede volver a serlo y espero que lo haga. En el equipo tengo muchos amigos y cuando llegaron a Sevilla para jugar contra el Betis, fui al hotel a saludar”, recordó.
Por último, André Silva explica por qué está rindiendo en España muchísimo más que en Italia. “Lo más importante para un jugador es la confianza y aquí sentí mucha e inmediatamente. Me faltó en Italia. Aunque el pasado haya pasado, las cosas podrían haber sido diferentes. El fútbol no es un deporte individual, puedes tener tus expectativas pero no estás solo y otras personas tienen que obligarte a hacer cosas o al menos a intentar hacerlas”, explicó.