El español Jesús Navas, extremo del Sevilla, destacó este miércoles, en la víspera de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Lazio, la "ilusión" que la competición continental genera en el conjunto de Nervión, que la ganó cinco veces.
"Tenemos muchas ganas, sabemos la ilusión que tenemos en esta competición. Será un partido duro, tenemos que salir agresivos desde el primer minuto", dijo Navas, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Lazio, organizada en el estadio Olímpico romano.
El jugador de Los Palacios y Villafranca, de 33 años, tiene claro que el Lazio va a ser un rival "duro" y manifestó el deseo de marcar goles en el Olímpico, antes de jugarse el pase a octavos en la vuelta del Sánchez Pizjuán.
"Desde que nos tocó el Lazio en el sorteo sabemos que va a ser duro. Los equipos italianos son difíciles, defienden bien y tenemos que hacer algún gol de cara a la vuelta", subrayó.
La plantilla sevillista encara el cruce del jueves con motivación extra, ya que estará acompañada por unos 2000 aficionados que viajaron desde España a la capital italiana.
"Para nosotros es bonito que esté la afición con nosotros, que nos apoyen. Sabemos cuánto es importante que estén con nosotros y vamos a intentar darles una alegría mañana", prometió el experto extremo, campeón del mundo con España en 2010.
El duelo contra el Lazio le permitirá además reencontrarse con Luis Alberto, formado en los juveniles del Sevilla y actual líder del Lazio.
"No hemos hablado, pero hemos sido compañeros, es un jugador que ha estado con nosotros. Tiene mucha calidad, va a ser bonito enfrentarlo. Ojalá nos vaya bien a nosotros y a él también, pero a partir de la vuelta", dijo.
También Luis Alberto, que habló en la rueda de prensa del Lazio, expresó su alegría por verse con Navas y le definió como un "ejemplo" a seguir.
Sin embargo, Navas destacó que el Sevilla deberá estar pendiente de toda la plantilla del Lazio, un equipo que cuenta con muchos jugadores capaces de marcar la diferencia.
"Todos sus jugadores son importantes, hay algunos que han estado con nosotros, como (el argentino, Joaquín) Correa, Luis Alberto. También está (el ecuatoriano, Felipe) Caicedo, que hace muchos goles. Va a ser duro para nosotros", afirmó.
El propio Caicedo es favorito para salir de titular ya que el italiano Ciro Immobile arrastra unas molestias en los flexores del muslo izquierdo.