El español Pablo Machín, técnico del Sevilla, aseguró este miércoles, en la víspera de la visita al Lazio en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que pese a que su equipo no esté viviendo el mejor momento de su temporada, "no es el momento de dudar".
"No es el momento de dudar, aunque sea mitad de una temporada, llevamos una trayectoria que nos ha hecho dar cuenta de que tenemos virtudes", afirmó Machín, durante la rueda de prensa previa al cruce del jueves, organizada en el estadio Olímpico romano.
El Sevilla lleva una racha de tres partidos sin ganar, entre LaLiga española (derrota 0-1 en Vigo y empate 2-2 con el Eibar) y la Copa del Rey (1-6 contra el Barcelona), pero Machín destacó que sus jugadores reanudan la Liga Europa, competición de la que son pentacampeón, con confianza.
"Son dos competiciones distintas (Liga y Liga Europa), pero es cierto que el equipo que es el mismo. Las victorias dan confianza, los buenos resultados ayudan a crecer y un buen partido mañana vendría bien al equipo", afirmó.
"Los futbolistas saben qué es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y vamos a seguir en la misma línea de trabajo", prosiguió Machín, cuyo equipo llegó primero en el grupo J, siendo además el más goleador (18).
El preparador español explicó que su equipo llega al Olímpico con el objetivo de marcar al menos un gol fuera de casa, para facilitar el trabajo en la vuelta, programada para el miércoles 20 de febrero en Sánchez Pizjuán.
"El fútbol es imprevisible, lo normal es que, al ser un partido entre dos equipos igualados, incluso en la forma de jugar, compartiendo el mismo sistema (3-5-2), la eliminatoria se decida en al vuelta", aseveró.
"Nuestra idea es competir bien, minimizar las virtudes del Lazio, hacer un gol fuera de casa. Otra, sin duda, es intentar dejar nuestra portería a cero, teniendo claro que hay otro partido de vuelta", agregó.
El conjunto de Nervión estudió al Lazio y tendrá particular cuidado de Luis Alberto, el argentino Joaquín Correa y el ecuatoriano Felipe Caicedo, favorito para sustituir al tocado Ciro Immobile en el once inicial de los romanos.
"El Lazio es un equipo ofensivo, sus carrileros son más extremos que defensores. (Hay que tener cuidado de) la calidad de Luis Alberto, porque casi todo el juego ofensivo pasa por él. No sé si estará Immobile, pero si no, estará Caicedo, que es muy conocido", dijo.
"Luego la velocidad de Correa, es un equipo capaz de dominar, un equipo muy completo", insistió.
Machín también reconoció que deberá evaluar las condiciones de varios jugadores que llegaron a Roma arrastrando molestias físicas.
"(El portugués, Daniel) Carriço y (el argentino, Gabriel) Mercado son dos de ellos. (El holandés) Quincy (Promes) lleva muchos partidos con molestias. (Santiago) Escudero igualmente. Muchos futbolistas van arrastrando dolencias, espero que no sea nada preocupante. El tema de Mercado y de Carriço sí que lo tenemos que evaluar bien porque no podemos tener más lesiones", declaró.