El Villarreal sólo ha ganado en una de las seis últimas visitas al estadio de La Cerámica del Sevilla, al que recibirá este domingo. Unos números que dan aire al equipo de Pablo Machín antes de visitar al conjunto castellonense este fin de semana.
En la jornada 13 de la pasada campaña el equipo de Javi Calleja desaprovechó el 2-0 que tenía en el minuto 53 de partido tras un tanto de Bakambu en la primera parte y otro de Bacca al poco de empezar la segunda.
En dos minutos, el Sevilla igualó el choque con tantos de Lenglet, que remató una falta, y Franco Vázquez, de un disparo seco, y un penalti cometido por Víctor Ruiz sobre Mercado y transformado por Ever Banega en el tramo final cerró su remontada.
El equipo sevillista sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos en Villarreal; la pasada temporada ganó tras remontar un 2-0
La última victoria como local del Villarreal en casa ante el Sevilla se produjo en la campaña 2015-16 cuando se impuso por 2-1 con tantos de Mario Gaspar y Bakambu.
En total, el Villarreal ha recibido al Sevilla en Primera en 16 ocasiones con un balance de cinco triunfos locales, siete empates y cuatro victorias visitantes, con 19 para el conjunto castellonense y 20 para el andaluz.