Pablo Machín ha analizado al Villarreal, equipo al que se medirá este domingo en el Estadio de La Cerámica (18.30 horas). El entrenador del Sevilla ha advertido del cuadro castellonense. "Están obligados a ganar, juegan en casa y están abajo en la clasificación, será muy dificultoso para nosotros pero tenemos muchas ganas de ganar", ha explicado.
El técnico sevillista ha reparado en el cambio que ha experimentado el Villarreal desde la vuelta de Calleja: "Después de haber tenido ese intervalo su entrenador no estuvo entrenando, han vuelto con un sistema diferente. Tres centrales y dos carrileros largos por banda, dos puntas y tres en el medio. Es similar a nosotros. Han tenido dos empates y la victoria fuera de casa de prestigio en Europa".
Machín fue cuestionado sobre si le sorprendía la situación en la tabla del Villarreal y si podía asemejarse al partido que vivió el Sevilla hace algunas semanas con el Celta. "Que el potencial del Villarreal solo les dé para evitar el descenso dice que hay mucho nivel en LaLiga. Nuestro equipo está acostumbrado a estar mirando para arriba no sólo esta temporada, eso da mucho mérito", ha indicado para añadir: vamos con ganas de revertir la imagen dada en Vigo y de seguir en los puestos altos".