Es Noticia

Pintadas y amenazas: así caldean el ambiente los ultras del Sevilla y la Lazio

Pintadas en las calles de Roma, tras el incidente entre los ultras de la Lazio y el Sevilla.
I.C.D

El partido de vuelta de la Europa League entre el Sevilla y la Lazio está marcado por la igualdad en el terreno de juego y la seguridad policial. Tras los incidentes del pasado jueves en Roma, casi 1.000 efectivos —500 de Policía Nacional, 150 de Local y el resto de Bomberos, servicios sanitarios y vigilancia privada— formarán el dispositivo de seguridad activado desde este martes para el encuentro entre hispalenses e italianos. El partido ha sido declarado de alto riesgo.

Lo cierto es que toda esta tensión viene provocada por los incidentes que tuvieron lugar en la capital italiana, cuando ultras de la Lazio y del Sevilla tuvieron un enfrentamiento con el resultado de cinco hospitalizados, algunos de ellos por heridas de arma blanca, que fueron dados de alta en las horas posteriores a la victoria del Sevilla.

Sin embargo, las ideologías enfrentadas entre los Irreducibili y Biris Norte (ultraderecha y ultraizquierda, respectivamente), han motivado que la vigilancia sea extrema. Desde la SS Lazio se ha lanzado el siguiente mensaje para que sus aficionados tengan prudencia.  "No camines solo y no caigas en provocación. Recomendamos la máxima cautela al acercarse al estadio, evitando las caminatas aisladas y en dirección a los sectores destinados a los aficionados del Sevilla. El administrador italiano, el jefe de seguridad Sergio Pinata y el oficial de enlace de apoyo Giampiero Angelici, estarán disponibles para cualquier necesidad ", decía la nota.

Pintadas en las calles de Roma, tras el incidente entre los ultras de la Lazio y el Sevilla.

Se espera que alrededor de un millar de aficionados laciales lleguen a Sevilla. Para ello, desde las 15.00h de este miércoles, todos los aficionados italianos estarán concentrados en Los Jardines de Murillo, con el objetivo de que no ocurran incidentes aislados fuera del control policial.

Vigilancia desde este martes

El plan de seguridad contará, de forma excepcional, con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de las Unidades de Intervención (UIP) y Prevención y Reacción (UPR) de Sevilla, Málaga y Córdoba, y la vigilancia se intensificará la noche anterior al encuentro y tras el partido.

Se espera que alrededor de 350 aficionados de la Lazio lleguen en la noche de esta noche, a pesar de que el aeropuerto de la ciudad romana sufrió un incendio en uno de sus almacenes, lo que provocó que los vuelos de los hinchas se desplazaran al aeropuerto de Fiumicino.

Las fuerzas de seguridad intuyen que en la noche de este martes pueden producirse enfrentamientos, por lo que las medidas se extremarán. Normalmente, este tipo de grupos buscan un segundo enfrentamiento a modo de revancha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar