Roberto Alés se marchó este viernes para siempre. El que fuera presidente a principios de siglo sentó las bases del Sevilla de los éxitos. Una de sus grandes decisiones fue otorgar la responsabilidad de la dirección deportiva a Monchi. El resto es historia...
"Él me dio la oportunidad. Y lo estaba pensando estos días. Pensaba que hay que ver las narices que le echó Roberto para darme la posibilidad de ser director deportivo. A un tío que hasta entonces organizaba viajes, había sido portero con una experiencia negativa y de delegado se relacionaba con la prensa y poco más. Además era una época de todo un 'match ball' en el club, porque estaba en juego el futuro del club. Ahora el Sevilla se puede equivocar, entonces no había una segunda parte", revelaba Monchi para ElDesmarque hace mas de un año.
Una decisión por la que siempre estará agradecido el de San Fernando, que este viernes se quiso despedir de él en redes sociales.
Mucho de lo que soy, se lo debo a él. Un sevillista con mayúsculas, una persona de bien, D. Roberto Alés García. Te estaré agradecido de por vida
DEP Presidente pic.twitter.com/aJBCvD2rs2— Monchi (@leonsfdo) 22 de febrero de 2019
Y después de haber sido un pésimo guardameta con una trayectoria negativa como tú dices, después de haberte colocado organizando viajes, después de darte el cargo de delegado de campo, y por último nombrarte director deportivo del Sevilla FC, que es lo que te ha hecho millonario y famoso así se lo pagas al Sevilla y a don Roberto. Perdona pero tú no eres agradecido, así que aplícate el refrán.