El Sevilla FC lleva varios años intentando modernizar el Ramón Sánchez-Pizjuán para albergar finales, tanto de Copas del Rey como continentales. Ya a principios de año se anunció que el feudo nervionense era uno de los candidatos para convertirse en la sede de la final de la Europa League de 2021.
En un principio, el Ramón Sánchez-Pizjuán tenía como rivales a las ciudades de Viena, en Austria y Tiflis, en Georgia. Precisamente un sitio donde el Sevilla FC ya disputó la final de la Supercopa de Europa en el año 2015. Lo hizo ante el FC Barcelona, cayendo derrotado en aquella cita. Las propuestas formales se entregaron antes del 15 de febrero y este viernes se han dado a conocer nuevos datos.
Finalmente se ha caído de la pugna el Estadio Ernst Happel de Viena, en Austria. Dicho feudo hasta este viernes configuraba el trío de candidatas junto a las dos anteriores.
De este modo, la opción que competirá con la del Sevilla es la del Estadio Boris Paichadze de Tiflis, en Georgia. El Comité Ejecutivo de la UEFA seleccionará las sedes en una reunión que está prevista que se celebre en la primavera del próximo año.