El Sevilla FC recibe este sábado al FC Barcelona, en busca de obtener un triunfo que revierta su malos resultados ligueros. En frente estará el líder de LaLiga, el mejor jugador del mundo... y la bestia negra de Nervión. Anular a Leo Messi, objetivo número uno de los de Pablo Machín.
El astro argentino volverá a enfrentarse al que es su víctima favorita. Sólo hay que vislumbrar el último precedente para saber la capacidad que tiene Messi de noquear los planes del Sevilla. En la vuelta de los cuartos copera, el '10' provocó una pena máxima. También anotó un gol y brindó dos asistencias para eliminar a los de Machín. Casi nada...
La presencia de Messi es un alivio para un Barça que cada año que pasa se hace más dependiente del jugador argentino. El argentino le ha anotado un total de 33 goles en 36 partidos. Así las cosas, el Sevilla es el rival con el que más veces ha visto portería. Un bagaje que es sinónimo de peligro asegurado para los intereses de Machín. Si el técnico logra parar al '10' tendrá mucho ganado en busca de alcanzar el ansiado triunfo.
En los tres enfrentamientos de este curso (LaLiga, Supercopa y Copa), Messi ha anotado dos goles y otorgado cuatro asistencias frente a los sevillistas. Curiosamente, el único partido que se perdió fue el que ganó el Sevilla, aunque a la postre no serviría de nada.