Pablo Machín atraviesa su peor momento desde que llegó a Nervión. El Sevilla acumula seis puntos de los últimos 24 en juego, lo que acrecentó los rumores sobre la posible destitución del técnico soriano.
Sobre eso habló Pablo Machín en la rueda de prensa previa a la cita frente al FC Barcelona, respondiendo a las críticas de la hinchada: "Como soy parte implicada, creo que no me siento tampoco con la potestad de decir si me parece justo o no. Hay que valorarlo. Todos sabemos que cualquiera y sin criterio puede dar su opinión. Lo que vemos escrito parece que tiene más valor. No me preocupa lo que digan, sino quién lo diga y la argumentación. Siempre estamos expuestos, en la palestra. Habitualmente el foco es normal que se ponga sobre el mismo lugar. Somos importantes, pero al final los que las paran y meten siempre son los mismos".
Machín: "Cualquiera y sin criterio puede dar su opinión. Siempre se apunta al mismo foco y no me sorprende"
En esa línea, añadió: "No miro mucho lo que puedan opinar las redes sociales. Los que me preocupan son la gente de mi entorno. Los que me conocen, los que saben cómo trabajo... En el momento que vean que no hago las cosas bien me preocuparía. El fútbol son resultados y es una obviedad que ahora no lo estamos haciendo igual. Siempre se apunta al mismo foco y no me sorprende".
Por otro lado, fue cuestionado por su relación con la directiva. Algo que no ha cambiado: "Contacto lo tengo muy habitualmente. No es más ni cuando van las cosas un poco peor ni cuando han ido mejor. Me siento igual de respaldado. Los primeros que me mostraron una enorme confianza fueron ellos. Como les pido a mis jugadores, trato de hacerlo con ellos. Esa confianza trato de devolvérsela no sólo en los partidos. También en el día a día. Todo lo que sea fuera del club tampoco tengo que estar pendiente. La relación mía con todos los estamentos es igual al día en el que llegué. Espero que nadie pueda sentirse defraudado. Todos sabemos cómo se trabaja, qué capacidad tenemos".
Señor Machín no sea ustedtan egocéntrico, pensando que los demás (afición, prensa, foros...) están equivocados, o les da igual lo que opinen, usted podrá trabajar mucho que no no dudo, pero de lo queso estoy convencido es que usted aún no tiene la formación suficiente para dirigir al Sevilla FC, o como coloquialmente se dice, que le cae muy grande el cargo. Usted convendrá conmigo que el equipo no cambia los cromos ni la forma de voltearlos, que nos tienen tomada la medida, que no tiene usted soluciones, no porque no tenga medios, sino porque ya ha explotado todo su potencial vamos que no da usted para más. Seis puntos de dieciocho posibles dice mucho de usted. A usted por mucho jugador que le traigan no hay nada que hacer o traérselo de un año para otro para que sepan cual es el sistema, que dicho de paso, no lo sabe ni usted mismo. Tenga un poco de dignidad y de vergüenza y márchese, nos hará un favor a la familia sevillista, porque sabemos que el presidente que gobierna la nave y que por mi parte no representa a este club, no tiene los bemoles necesarios para ello,y miedo me saque se vaya de gira a buscar otro entrenador y volvamos a ser el hazmerreír de los telediarios y programas deportivos.