La Federación española de fútbol ha designado al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea para el encuentro de la próxima jornada en El Alcoraz. El Sevilla FC visitará a la SD Huesca en la 28ª jornada de LaLiga Santander en un momento casi trascendental. Asimismo, en el VAR estará el experimentado Xavier Estrada Fernández.
Así, de Burgos Bengoetxea dirigirá su 13º encuentro en LaLiga de la presente temporada. Antes, arbitró el Sevilla-Getafe (0-2) y el Celta-Sevilla (1-0), en los que mostró 9 y 8 tarjetas amarillas, respectivamente. En toda su carrera, solo ha juzgado al Sevilla en seis ocasiones desde su ascenso a Primera División. Con él como colegiado, el conjunto hispalense solo ha vencido en dos ocasiones. Un empate y tres derrotas completan las estadísticas.
El Sevilla viajará a Huesca para enfrentarse al colista en un momento convulso. La derrota ante el Barcelona en la pasada jornada hizo que los de Machín perdiesen la cuarta plaza. Ahora, y sin el estrés del partido intersemanal de la Europa League, el Sevilla podrá concentrarse en luchar en un complejo feudo para recurperar las sensaciones positivas.