Sergi Gómez ha pasado por la sala de prensa del Sevilla y ha analizado el mal momento del equipo en 2019. Con las derrotas han llegado las críticas al entrenador y han aparecido algunas dudas. Sin embargo, en el seno del vestuario no hay ninguna duda con el trabajo de Pablo Machín.
"Al final cuando todo va genial no se habla de casi nada y cuando no gustan los resultados es fácil señalar y apretar. Estamos a muerte con el míster, estamos a ciegas con su sistema de trabajar y con su trabajo. Pienso que la idea de juego la tenemos todos muy clara. Hay partidos que no solo incluye el sistema si no el rival, el acierto y eso a veces suma para no conseguir los tres puntos. No hemos dudado del sistema en ningún momento. Al final lo fácil es señalar pero no creo que sea coherente", decía el jugador del Sevilla para defender al entrenador.
El central catalán también analizó la bajada del equipo en 2019. Para Sergi Gómez todo se debe a varios factores. "Al final pienso que en una temporada pasan muchas cosas. En ese sentido, en su día en septiembre tuvimos un bajón y a las tres semanas nos pusimos líderes. Tenemos que ser conscientes de la plantilla, las posibilidades que tenemos. No hemos pasado un buen momento pero tenemos calidad para las 13 jornadas que quedan, y en Europa League, para revertir la situación. Hay muchos factores. Lesiones, partidos que haces un esfuerzo por ganar y no lo consigues… Sí que es cierto que empezamos a buen nivel. Ganábamos cada partido y eso nos hacia estar en el top de la clasificación. No atravesamos ese momento, pero somos conscientes de la importancia de Huesca para darle la vuelta a la situación y mostrar el mejor Sevilla de la temporada", detallaba Sergi Gómez.
Por último, el futbolista del Sevilla hacia referencia al cambio de sistema que se llevó a cabo en el partido ante el Barcelona, en el que el equipo jugó gran partde del choque con defensa de cuatro. "Al final creo que la mayoría ha jugado en ambos sistemas a lo largo de su carrera. No es nuevo. Fue un poco estratégico para afrontar el partido del Barcelona. Estuvimos bien y dimos un buen nivel y puede ser un recurso para afrontarlo en cualquier partido", concluía Sergi Gómez.