Es Noticia

Pires, Ballack y su curiosidad por las Europa Leagues del Sevilla y Kanouté

El exjugador sevillista, presente en la marcha del equipo hacia el estadio.
I.C.D

El Sevilla vive un momento irregular en LaLiga, pero en la Europa League ha mostrado una buena versión. Después de eliminar a la Lazio, uno de los rivales más complicados que le podía tocar, el equipo está concentrado para llegar lo más lejos posible en su competición.

El idilio con la Europa League arrancó en 2006 y 2007, cuando el Sevilla consiguió dos títulos consecutivos. En ese conjunto jugaba Frederic Kanouté, delantero de Mali que tiene el buen sabor de marcar en las finales de Eindhoven y Glasgow.

Gracias a un acto promocional, el exgoleador del Sevilla ha recordado los sentimientos y las vivencias que tuvo cuando el cuadro que dirigía Juande Ramos consiguió aquellos títulos.

"La noche anterior a la final de 2006 casi no dormí. Todo el mundo estaba muy entusiasmado. Recuerdo a miles de sevillistas viajando con nosotros. La atmósfera en el estadio era increíble. Antes de llegar al Sevilla no había ganado ningún trofeo importante, y en cuanto llegué ganamos la UEFA. Estará en mi memoria mucho tiempo. En el avión de vuelta, el todo el mundo cantaba, los aficionados no esperaban en el aeropuerto. Fue un momento increíble", decía Kanouté.

Por otro lado, cuando el equipo ganó en 2007 la UEFA, el Sevilla demostró que fue un signo más de que se trataba de un gran equipo y no era casualidad. "Demostramos que lo merecimos porque repetimos una gran actuación. Cuando tiré mi penalti en la tanda, Gorka me aguantó muy bien y me adivinó el sitio", apuntaba Kanouté.

En el plano personal, el delantero de Mali consiguió en 2007 ser el jugador africano del año. "Hice que muchas personas en Mali se sintieran orgullosas. Como muchos países africanos tienen dificultades y cuando le das motivos para que se sientan orgullosos de algo, la verdad que sienta bien. Para este año, si tengo que decir algún favorito para ganar el título tengo que decir el Sevilla. Pero la verdad es que hay grandes rivales como Arsenal y Chelsea. Será difícil", cerraba Kanouté.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar