El Sevilla FC está atravesando un grave bajón en la temporada y casi todos los palos se dirigen a la misma figura, la de Pablo Machín, que está en la picota y podría ser incluso destituido en los próximos días.
La culpa, evidentemente, la tienen los resultados, especialmente en LaLiga, pese a que la eliminación del equipo de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona dolió especialmente por la forma de producirse, siendo incapaz de mantener el 2-0 de ventaja con el que llegó al Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final.
En la competición liguera el Sevilla ha pasado de ser candidato a todo a estar a punto de salir de los puestos europeos. La culpa de esto la tiene la paupérrima racha de puntuación que atraviesa el equipo, pues de los 30 puntos que se han puesto en juego en los últimos diez partidos, apenas ha conseguido seis. Una victoria –ante el Levante-, tres empates –Leganés, Atlético de Madrid y Éibar- y seis derrotas le contemplan.
El Sevilla suma sólo seis puntos de los últimos 30 que ha disputado en LaLiga. Tres empates, una victoria y seis derrotas en diez partidos.
Los números hablan por sí mismos, pero si se comparan con los de los últimos entrenadores que fueron destituidos por el club nervionense, Pablo Machín queda aún peor parado.
El último en caer fue Vincenzo Montella, que firmó una racha de nueve puntos en los últimos diez partidos que comprometió el futuro europeo del equipo. Dos victorias –Málaga y Athletic-, tres empates –Barcelona, Villarreal y Deportivo- y cinco derrotas –Atlético de Madrid, Valencia, Leganés, Celta y Levante- fueron los guarismos finales del italiano como entrenador sevillista.
Más del doble de puntos que Machín en sus últimos diez partidos ligueros consiguió Eduardo Berizzo, que se despidió del Sevilla antes de Navidad con una racha de 13 puntos logrados de 30 en juego. Cuatro victorias, cinco derrotas y un empate fueron sus guarismos finales.
Aunque no fue destituido, los números finales de Jorge Sampaoli también superaron a los de Machín. En sus últimos diez partidos consiguió 13 puntos, y en su peor tramo durante la temporada logró 12.
Hay que remontarse a 2013 para encontrar un cese de un entrenador que había disputado más de diez partidos en una temporada. Míchel se marchó con unos guarismos de 8 puntos de 30 disputados, los mismos números que Marcelino García Toral un año antes.
Antonio Álvarez no llegó a disputar diez partidos en la campaña en la que fue destituido, mientras que Manolo Jiménez fue despedido con una racha de 18 puntos de 30 y con el equipo en la final de la Copa del Rey, aunque la eliminación de la Liga de Campeones pesó demasiado.
Ni siquiera Marcos Alonso a principios de siglo fue destituido con peores números que Pablo Machín. En los últimos diez partidos del cántabro en un equipo que acabó descendiendo como colista, logró diez puntos.
Si estoy de acuerdo que están callados porque se falla desde la secretaria técnica, si destituye al payaso, ellos son los perdedores, porque el equipo da pena ver lo y los 3 centrales? Por dios si es una colaera.. Castro ni da la cara ni la dara, una pandilla de especuladores.
Anselmo la peor plantilla de la década...cuéntame otra. Antonio, salir goleado es acabar 5-1 ó 4-0 ó incluso 4-1, no sé si me entiendes, pero tranqui, lo entiendo, es a lo único que os aferráis las criaturitas. PD: "Nutella" ha tenido más recorrido europeo en el sevilla en 5 meses que el betis en toda su historia.Triste, pero así son las cosas.
Nutella perdió goleado por el Real Betis Balompié, aunque os duela hay que ponerlo, non e una possibilita, jajajaja
El entrenador no tiene culpa, ha recibido la peor plantilla en toda la ultima decada, hay que pedir responsabilidades a la secretaria tecnica y al presidente. Ahora quieren impresionarnos con el fichaje de un jugador del Eibar para marear la perdiz, como si fuese un crack
Mucho hablar de Machín pero aquí nadie reparte responsabilidades. El papelito de Caparrós con su equipo es de juzgado de guardia. Vaya los fichajes que ha hecho y sobre todo, los invernales. No tiene ni puta idea, y si la tiene, se ha vendido a intereses bastardos.