La pelea por LaLiga siempre fue una utopía para el Sevilla FC, pese a que en varios tramos de la temporada estuviera rondando el liderato, puesto que ocupó en tres jornadas distintas. Ahora ya es directamente imposible.
Hace apenas tres meses, el 8 de diciembre, el equipo de Pablo Machín jugaba en Mestalla ante el Valencia, en un partido al que llegaba como segundo clasificado de LaLiga, a un solo punto del FC Barcelona. Los de Marcelino empataron en el descuento, los azulgrana golearon al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal y se escaparon a cuatro puntos.
Dos semanas antes, en la jornada 13, el Sevilla era el líder un punto por encima del equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, en los últimos meses el equipo ha entrado en barrena y ha pasado de pelear por los laureles de los puestos de honor a estar cerca de salir de las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas de la próxima campaña.
Hace tres meses, el Sevilla empataba en Mestalla y el Barcelona se escapaba en el liderato. Ahora, los de Pablo Machín están ya a 23 puntos del primer clasificado.
En total, desde aquel partido de Mestalla, el Sevilla ha perdido 22 puntos con respecto al líder, un Barça que ahora mismo suma 60 puntos por 37 del equipo nervionense. Mientras los catalanes casi han doblado sus puntos (sumaban 31), los andaluces apenas han sumado nueve en tres meses, repartidos en únicamente dos victorias y tres empates en once jornadas.
Al término de la jornada 15 estaba empatado con el Atlético de Madrid, dos puntos por encima del Real Madrid, cuatro le sacaba al Alavés y seis al Levante y al Betis. El Getafe, actual cuarto clasificado, sumaba siete puntos menos y el Valencia, que ya le pisa los talones, diez.