El Sevilla FC, que el jueves recibe al Slavia de Praga en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, nunca ha perdido en Sánchez-Pizjuán frente a uno de los rivales checos que ha tenido, que en tres visitas han cosechado dos derrotas y un empate.
Fue precisamente el Slavia el primer conjunto de esa nacionalidad que jugó en el campo del Sevilla, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-2008, cuando los andaluces vencieron 4-2 (marcaron para locales Kanouté, Luis Fabiano, Escudé y Koné e hicieron los tantos visitantes Pudil y Kalivoda).
El Slovan Liberec se midió a los sevillistas en la fase de grupos de la Liga Europa 2013-14 y ha sido el único de los tres equipos checos en jugar en el Sánchez-Pizjuán que no ha sido derrotado, ya que logro un empate a uno firmado por Perotti y Pavelka.
El último precedente de un adversario checo en Nervión es de este mismo verano, cuando el Sigma Olomuc se enfrentó al Sevilla en la última ronda previa de la Liga Europa y perdió 3-0 con goles de Gonalons, Nespor en propia meta y Ben Yedder.