En esto de fútbol poco importa la distancia o el lugar en el que vivas para seguir a un equipo. Y más si ese sentimiento se trata del Sevilla FC. Así se cuenta la historia del pequeño Guille, un aficionado de 15 años que fundó una Peña Sevillista... ¡A 10.000 kilómetros de distancia!
Su madre, Rebeca, llegó hace cuatro años y medio a Santiago de Chile, aunque emigró de Sevilla hace ya casi 20. El pequeño Guille, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, no dejó marchitar su pasión por el Sevilla y decidió dar un paso adelante.
Aunque ahora tiene 15, con tan solo 12 años Guille se plantó en un restaurante para proponerle al dueño fundar allí la peña. Incluso se presentó con su chaqueta y corbata...: "Monté la peña sevillista, un día de diciembre. Me hice un power paint de los beneficios que le traerían al bar, a los 12 años", relata al programa Andaluces X América, de Canal Sur.
El pequeño Guille llegó y le dijo al bar que quería montar una Peña Sevillista en Santiago de Chile. Tal fue la acogida que el restaurante se llenó de aficionados. Incluso llegó a plantearle al dueño repartir las ganancias y obtener un 20 por ciento de lo que gana el bar con los clientes que lleva.
Una muestra más de que el Sevilla no tiene fronteras. Ni límites. Tampoco edad. Así es la vida de Guille, el pequeño que fundó una Peña Sevillista en Santiago de Chile, a miles de kilómetros de distancia.
¿power paint?, ¿no será PowerPoint? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD