Es Noticia

El doble reto del Sevilla en Praga

Ben Yedder, en una jugada ante el Slavia de Praga (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder, en una jugada ante el Slavia de Praga (Foto: Kiko Hurtado).
DMQ
Foto autor
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

El Sevilla tiene este jueves en Praga la posibilidad de clasificarse un año más para los cuartos de final de la Europa League, aunque para ello deba remontar el 2-2 logrado hace unos días en el Sánchez-Pizjuán. Y ya se sabe lo que ha hecho el Sevilla cada vez que ha puesto los dos pies en esta ronda: siempre ha quedado campeón. Pero para estar de nuevo en el bombo el equipo de Pablo Machín tendrá que resolver un doble reto.

Primero, lógicamente, el hacer ver que el resultado de la ida no es acorde a la calidad de cada plantilla, ya que el Slavia, a pesar de los dos goles, demostró tener muchas carencias. Pero para ello deberá sacar a relucir sus mejores goles, ser contundentes en las dos áreas y callar el infierno que espera en el estadio checo.

Porque el Sevilla necesita ganar o empatar a tres o más goles (el 2-2 llevaría a la prórroga) para pasar la eliminatoria. Y, aunque su nivel a domicilio es preocupante, ha dejado señales de vida en sus partidos en la Europa League esta temporada... y también otras preocupantes. El Sevilla ganó los tres partidos de las rondas previas (Ujpest, Zalgiris y Sigma Olomouc), también en la visita al Akhisar (donde pudo perder perfectamente ante el colista del grupo) y en su último salida ante la Lazio en Roma.

Pero cayó en los choques frente al Krasnodar (2-1) y Standard (1-0), que dejaron patente los problemas del equipo de Machín a domicilio esta temporada. Unos problemas que se han prolongado en LaLiga Santander, con imágenes paupérrimas ante varios rivales que están peleando por el descenso.