Pablo Machín recuperó la sonrisa ante la Real Sociedad. El técnico soriano llegó a la cita inmerso en un mar de críticas, aquejado de los malos resultados, con seis puntos de los últimos 30 en juego y tras el varapalo continental. Algo que calificó a dicho encuentro como una final adelantada.
Una derrota frente a los donostiarras podría haber puesto en la picota al entrenador, en la cuerda floja antes del partido. Machín fue consciente de ello y así quiso transmitírselo a sus jugadores, para que también supieran de la importancia que tendría ganar esos tres puntos.
El vídeo de Machín: "Ha llegado el momento de que os demostréis a vosotros mismos que sois capaces de hacer algo especial.
Un vídeo con frases motivacionales de fondo, con guiños a la afición, imágenes de goles e incluso un recuerdo a Antonio Puerta. "Ha llegado el momento de salir y mover el marcador. También ha llegado el momento de ver quién tiene razón. Ha llegado el momento de que os demostréis a vosotros mismos y a todos los que hay fuera que sois capaces de hacer algo especial, que nadie más en el mundo puede hacer. Solo hay una cosa por la que nos van a juzgar, sólo nos recordarán por una cosa. Vuestro equipo somos nosotros. ¡Vamos a por ellos! ¡Andando!" decía el vídeo.
Un discurso que finalmente surtió efecto y el Sevilla volvió a ganar un mes y medio después en LaLiga Santander.
GRAN equipo-afición GRAN implicación, GRAN partido, GRAN victoria. Ya pensando en el reto del jueves. pic.twitter.com/aQMUs2ANZI
— Pablo Machín (@pablomachindiez) 10 de marzo de 2019