Es Noticia

Navas y Promes, un regreso necesario

Jesús Navas y Quincy Promes.
I.C.D

El Sevilla FC de Pablo Machín juega con un sistema muy determinado. Para que el equipo funcione como un reloj, una de las zonas clave del sistema son los carrileros.

En el bache del equipo Escudero, Promes y Navas, no habían rendido a un gran nivel y su acierto y llegada se habían visto mermado. Si embargo, ante la Real Sociedad, el palaciego y el holandés volvieron a mostrar su mejor estado de forma.

Jesús Navas (Foto: Joaquín Corchero).

En el caso de Promes, el juego del ex del Spartak y su acoplamiento al carril zurdo ya no sorprende. Frente a los donostiarras, Promes dio la primera asistencia en el gol de Sarabia y desequilibró en todo momento a su par. Es cierto que jugando en la izquierda, muchas veces tiende a meterse por dentro y acomodarse la pelota a su pierna más buena. No obstante, el centro del gol de Sarabia lo puso con la zurda y no fue el único a lo largo del partido. El holandés sigue evolucionando y el regreso a su mejor nivel es una gran noticia para el Sevilla.

Por otro lado, si Jesús Navas vuelve a ser un martillo pilón por la derecha, lo lógico es que el conjunto de Pablo Machín tenga muchas ocasiones a lo largo del partido. El palaciego llegó constantemente e incluso estuvo a punto de marcar en la segunda mitad con un lanzamiento desde fuera del área.

Si Machín consigue que los dos carrileros mantengan este rendimiento, el Sevilla tendrá mucho ganado para el tramo final de la temporada.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fer

    Venga ya Machín, no te enteras de na, con los tres centrales que parecen un paquete, no vamos a ningún sitio tiene que cambiar el sistema

  2. Periquita

    Y quiénes van a ser esos laterales?EScudero y Arana? Lo peor de esta temporada ha sido la planificación deportiva.Sin duda alguna.

  3. Fulano de tal

    Estos dos jugadores deben de jugar de extremos y con dos laterales que les cubran las espaldas, ahí es donde son muy peligrosos, pero claro en el sistema dichoso 3-5-2 del que no se baja del burro machin, cuando juegan fuera suben dos veces en todo el partido