Es Noticia

Machín se va "agradecido" al club, a la afición y a los futbolistas

Pablo Machín, destituido este viernes como técnico del Sevilla, ofreció una rueda de prensa para mostrar su agradecimiento al club por "la confianza que se depositó" en él el pasado julio, a la "magnífica afición sevillista, que siempre ha estado con el equipo", y a "los futbolistas por su implicación".

Machín, que compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva del club poco antes de que Joaquín Caparrós iniciara en las mismas instalaciones el entrenamiento vespertino de la primera plantilla, dijo que, pese a la mala racha de resultados que atraviesa su ya exequipo, está "convencido de que está capacitado para conseguir todos los éxitos que lamentablemente" él no ha "podido culminar".

El preparador, que llegó esta campaña tras su exitosa etapa en el Girona, destacó que pese a su breve estancia en esta institución se ha sentido "un privilegiado" y "un sevillista más y una persona querida por el sevillismo".

El técnico soriano indicó que, "en momentos así", sólo le "queda asumir, digerir, acatar las decisiones" y, "sobre todo, aprender", ya que "estos ocho meses han supuesto una experiencia muy amplia y muy gratificante".

Pablo Machín aseguró que "siempre" ha "sentido el apoyo del club" porque su "manera de actuar ha sido exactamente igual desde el primer día hasta ayer", si bien admitió que la destitución lo ha "pillado un poco por sorpresa, más que nada por la inmediatez con el siguiente partido -el domingo en el campo del Espanyol- y con un parón que va a haber".

Machín está convencido de que quien ha elegido a Joaquín Caparrós como su sucesor "seguramente buscará lo mejor para el club" y añadió que "por sevillismo y experiencia, el número uno va a ser él (Caparrós). Ha sido quien ha confeccionado la plantilla y la va a conocer. Está capacitado".

Destacó, asimismo, el "mucho valor futbolístico y mucho valor humano de la plantilla" e insistió en que "seis de estos ocho meses han sido muy buenos".

Subrayó que su "intención no era cumplir un año y sí formar parte de un proyecto y continuar" en el Sevilla "mucho tiempo para crecer junto al club".

Machín afirmó que el Sevilla "es un club que tiene una magnitud muy grande, una historia reciente de mucha exigencia y fruto de los éxitos que se han ganado a pulso", y reiteró que "la ambición siempre es buena, pero también hay que tener sentido común".

En este sentido admitió que "ha habido momentos en los que se había marcado un listón altísimo".

Arropado por sus asistentes y uno de sus representantes, el exfutblista del Sevilla Loren del Pino, las últimas palabras de Machín fueron para "la afición" porque "el equipo no es nada sin ellos" y ha "demostrado que es ese jugador número 12" al que ahora le pide "que se una todavía más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar