Este viernes, Joaquín Caparrós compareció por primera vez como nuevo entrenador del Sevilla FC. Por primera vez en esta etapa, claro, en una rueda de prensa que supuso la transición entre su puesto de director de fútbol a su regreso a los banquillos poco menos de un año después.
El técnico utrerano aprovechó también para hablar de aspectos deportivos y de cómo piensa afrontar el partido de este domingo ante el RCD Espanyol en tierras catalanas, con un objetivo entre muy claro.
“La Champions sigue siendo el objetivo que tenemos entre ceja y ceja. Tenía pensado dejar mi cargo a final de temporada para dar paso a otras personas. Voy a poner todo de mi parte y vamos a intentar conseguir el objetivo de Champions", explicó en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.
Caparrós, además, tocó más asuntos de su ya presente como entrenador.
A tope, como siempre. “La ilusión está. Con muchas ganas. Siendo consciente de que es una situación difícil. No me gusta para nada tenerla que asumir. Se nos va un entrenador por el que yo había apostado. Los entrenadores sabemos cómo es este mundo".
Cree en los jugadores. "Confío en la plantilla, una plantilla de muchísima calidad. Futbolistas con muchísima experiencia, jugadores de un altísimo nivel. Entre todos vamos a aportar todo de nuestra parte para conseguir los objetivos. Tenemos que estar todos unidos".
Pide unión. "En estos momentos es donde la unión del sevillismo, futbolistas, cuerpo técnico, Consejo... Ahí es donde se tiene que notar la grandeza de este club. "En estos momentos es donde la unión del sevillismo, futbolistas, cuerpo técnico, Consejo... Ahí es donde se tiene que notar la grandeza de este club".
Un plantel para luchar. "Tenemos una plantilla muy equilibrada. Dos futbolistas por puesto. El análisis lo haré cuando esté con los futbolistas. Entre todos, intentar potenciar los muchísimos puntos fuertes que tiene el equipo".
Los internacionales. "Un alegrón. Lo de Sergi Gómez llevo diciéndolo yo desde el principio. Me alegro por su capacidad de trabajo y su profesionalidad".
Volver a entrenar. "Es un reto bonito, difícil, complicado. Han salido otro tipo de ofertas fuera, yo tenía muy claro que no quería volver a entrenar. Estoy aquí donde quiero, en mi club y con mi gente. Le doy las gracias al Consejo por haberse acordado de mí. Estoy completamente convencido de que la afición nos va a seguir ayudando y nos va a animar".
En la decimotercera jornada estabamos de lider, es decir el que mas puntos teniamos y ahora vas a venir diciendo y comiendonos el coco de que debemos luchar por el objetivo de quedar cuartos? despues de malgastar un paston en inversion ? y estamos por detras de equipos como el Getafe y el Alaves con presupuestos totales en lo que nosotros hemos invertido en un solo jugador. Ea y vete ya Caparros
Por inversion en la plantilla es lo minimo que podemos hacer, el cuarto puesto como minimo lo de ser un aspirante a ganar la liga como ya predijo el presidente y tu no lo creiamos nadie fantasmas. Si tuvieseis un poco de decoro deberiais iros los dos
Pues ya sabes, segun tus palabras esta es la mejor plantilla de la liga, a ver que haces con ella, no puedes poner ni una sola pega a la planificacion