Luis Enrique Martínez ha confiado en Sergi Gómez para que complete la convocatoria de la selección española. El central catalán cuenta con el respaldo de un técnico que lo conoce bien de su paso por el FC Barcelona y el Celta de Vigo.
A pesar de que para muchos aficionados del Sevilla Sergi Gómez está cuajando una temporada irregular, lo cierto es que los números dicen una cosa distinta. Sea por falta de efectivos o falta de nivel del resto de defensores del Sevilla, el central catalán ha sido un fijo para Pablo Machín. Está por ver si Caparrós cuenta con él de la mismo forma.
Hasta la fecha, Sergi Gómez ha jugado 41 partidos en con el Sevilla siendo ésta la temporada con más encuentros disputados en la élite. Ya ha superado su mejor marca (37 encuentros en la 15/16 con el Celta). De esos 41 choques, el Sevilla ha ganado 21, ha empatado seis y ha perdido 14. Sergi Gómez fue titular en 39. Solo Sarabia, Banega y Ben Yedder han jugado más encuentros que el ex del Celta.
Por el momento y por las frases de Caparrós, lo que se espera es que el catalán siga siendo uno de los jugadores principales de la zaga. Ya en 2018 poco después de su fichaje, el utrerano esperaba que Luis Enrique llamara a Sergi Gómez. "Luis Enrique está demostrando que tiene una lista amplia y estoy seguro de que tanto Pablo (Sarabia), como Sergi como Jesús (Navas), si el equipo le acompaña, van a caer por su propio peso y el seleccionador le va a llamar”, afirmó el ahora entrenador del Sevilla.