La plantilla del Sevilla volvió este miércoles a los entrenamientos para preparar la décima edición del Trofeo Antonio Puerta, en la que se enfrentará el viernes al Schalke 04 alemán, sin nueve internacionales que permanecen concentrados con sus respectivas selecciones con motivo del parón liguero.
Tras dos días de descanso, después del triunfo del domingo en el campo del Espanyol (0-1), el técnico Joaquín Caparrós dirigió en la Ciudad Deportiva sevillista la primera de las dos únicas sesiones de la semana, ya que el equipo trabajará de nuevo el jueves, jugará con el Schalke y tendrá libre el fin de semana, informó el club.
Durante estos días, el entrenador de Utrera (Sevilla) no podrá contar con los internacionales absolutos españoles Sergi Gómez y Jesús Navas, el sub-19 Bryan Gil, el austríaco Maximilian Wöber, el punta portugués André Silva, el argentino Gabriel Mercado, el holandés Quincy Promes, el danés Simon Kjaer y el croata Marko Rog.
Además, el portero checo Tomas Vaclík ha regresado a la capital andaluza tras ser examinado por los médicos de la selección de su país de las molestias en el oblicuo abdominal, que ya le impidieron jugar frente al Espanyol en la pasada jornada de Liga, por lo que continuará con su recuperación en Sevilla.
Por ello, Caparrós trabajará con un plantel reducido hasta la progresiva incorporación de los internacionales durante la próxima semana, en la que se intensificará la preparación del próximo encuentro liguero, el domingo día 31 ante el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán.
De los internacionales sevillistas, el extremo Jesús Navas y el central Sergi Gómez tienen dos compromisos con España, el sábado ante Noruega y el martes 26 en Malta; Promes jugará con Holanda el jueves contra Bielorrusia y el domingo contra Alemania; y Silva se enfrentará con Portugal a Ucrania el viernes y a Serbia el lunes.
El defensa Wöber ha sido llamado por la selección absoluta de Austria para medirse el jueves con Polonia y el domingo con Israel; mientras que el zaguero Mercado afronta las citas de Argentina con Venezuela, este viernes, y con Marruecos, el martes.
Kjaer jugará con Dinamarca el jueves frente a Kosovo y el martes con Suiza; el medio Rog hará lo propio con Croacia el jueves ante Azerbaiyán y el domingo ante Hungría; y el mediapunta canterano Bryan Gil participa entre hoy y el martes 26 con España sub-19 en el minitorneo de Elite de clasificación para el Europeo, contra Eslovenia, Gales y Holanda.