La llegada de Monchi al Sevilla ha relajado unas aguas que se habían agitado, y con razón, tras la eliminación en el Europa League a manos del Slavia de Praga.
Con el regreso del director deportivo, el Sevilla se asegura una planificación a su medida y la posibilidad de convencer a jugadores que podían estar lejos de Nervión por uno u otro motivo.
Uno de los futbolistas que tiene mercado gracias a su espectacular temporada es Wissam Ben Yedder. El galo suma 28 goles en todas las competiciones y su cláusula de 40 millones de euros es accesible para cualquier gran club europeo.
Para que el jugador se quede, mejore su contrato y amplíe su vinculación con el Sevilla más allá de 2022, Monchi es la persona indicada para convencerlo. Si ya el pasado verano el Sevilla recibió ofertas por Ben Yedder, para éste se espera una cascada.
El de San Fernando fue el encargado de firmar al delantero francés en el verano de 2017 por una cantidad que rondaba los 10 millones de euros. Ben Yedder siempre fue una aspiración de Monchi, que ya en el mercado estival de 2016 estuvo a punto de cerrar la operación del hoy ariete sevillista.
Con el aval del conocimiento y las llaves de la dirección deportiva al completo, la renovación de Ben Yedder con el Sevilla debe ser más factible.