La X edición del Trofeo Antonio Puerta estuvo cargada de emotividad. El recuerdo al malogrado canterano del Sevilla FC siempre está lleno de emoción, pero la invitación al Schalke 04 para rememorar aquella semifinal de la Copa de la UEFA de 2006 ha encogido el corazón de todo el sevillismo.
En el Sánchez-Pizjuán se recordó uno de los días más importantes de la historia de la entidad, quizás el punto de inflexión para pasar a ser un club campeón. Aquel día marcó Puerta el gol de su desgraciadamente corta vida, acompañado de un equipo de leyenda.
Pues bien, este viernes muchos de los que fueron sus compañeros en aquella época estuvieron en torno a su homenaje. En concreto, se dieron cita Javi Navarro, Aitor Ocio, Daniel Alves, Pep Martí, Antoñito, David Castedo, Fernando Sales, Alejandro Alfaro, Pablo Ruiz y Kepa Blanco, con cariñosos saludos entre todos, destacando el cariño con el que Alves, hoy jugador del PSG, saludó a Joaquín Caparrós, un hombre clave en el despegue de su espectacular carrera futbolística.
Casi un once de lujo que contemplaría a la perfección la ‘Zurda de Diamantes’, aquel queridísimo Antonio Puerta que cambió la vida del sevillismo y también las carreras profesionales de los hombres que le han rendido homenaje en Nervión, casi al lado de su casa.