Aleix Vidal no está teniendo mucha suerte en la presente temporada por culpa de las lesiones musculares. Su fichaje por el Sevilla el pasado verano fue una de las apuestas del club y del proprio jugador que solo quería venir a Nervión.
Sin embargo, en la presente campaña solo ha podido jugar 17 encuentros en todas las competiciones. No obstante, el catalán está convencido de que con confianza los resultados llegarán. "Este año está siendo difícil porque nunca ante había vivido esto con las lesiones. Cuando estás jugando menos de lo que te gustaría y tienes la oportunidad y te lesionas por más por lesiones musculares, algo que no había sido mi caso, pues la verdad es que es difícil. Pero bueno eso es pasado y espero que se quede ahí. La única lesión grave fue en Barcelona que fue la luxación de tobillo. Es una nueva experiencia lo de las lesiones musculares. Es importante tener a los tuyos cerca para que no te vengas abajo. Desgraciadamente estoy teniendo un año de lesiones que no contaba. A día de hoy las sensaciones son muy buenas. Yo soy positivo. Sé perfectamente lo que puedo ofrecer y el jugador que soy", reconocía Aleix Vidal en A Balón Parado.
El lateral derecho ha desvelado que Monchi ya le quiso para la Roma, y que con su llegada se genera más confianza. "Monchi me quería para la Roma, pero tenía la sanción FIFA y quería jugar con los mejores. Ya he hablado con él, como siempre. Ya transmite el buen rollo, y te da la tranquilidad de cómo es él. Total confianza. Estamos todos muy contentos", apuntaba el catalán.
Por último, Aleix Vidal reconocía que a los 21 años estuvo a punto de dejar el fútbol, precisamente justo antes de llegar al Almería para ascender de la mano de Lucas Alcaraz. Todo ese esfuerzo demuestra que no es un futbolista de rendirse. "He sufrido mucho. La Europa League y el ascenso con el Almería fueron muy especiales. Para mí Lucas Alcaraz ha sido el más importante. Hice una buena temporada en el Mallorca B. Decidí marcharme y estuve a punto de dejarlo. El Almería era la última bala. No quería jugar en el filial y lo único que pedí fue hacer la pretemporada con el primer equipo y me llamaron y apareció Lucas.
Si no hubieras hecho caso de los cantos de sirena culés actualmente serías internacional y jugando todos los partidos con el Sevilla, pero claro te creías sucesor de Messi y te fuistes. Yo , la verdad, no te hubiese fichado ni gratis ni para sustituir a los recojepelotas. En fin, dinero perdido en el fichaje de un desagradecido.