Monchi ha llegado al Sevilla FC con mucho trabajo que hacer. Uno de ellos es la renovación de Banega, la cual podría materializarse con prontitud. Sin embargo, hay otro futbolista cuyo contrato debe ser renovado. Es el caso de Pablo Sarabia, quien es un activo muy importante para el club y que termina contrato en junio de 2020. Además, su cláusula es de 22 millones de euros, demasiado baja en relación con su valor.
El director deportivo del Sevilla, en 2016, era el propio Monchi. Él se encargó de conseguir a Sarabia por 400.000 euros, siendo una de las mejores gangas de la temporada. Años después, el jugador ha aumentado su valor hasta colocarse como el futbolista de mayor peso en el club sevillista, por delante de otros como Banega, Ben Yedder o André Silva.
Hoy, Pablo Sarabia se mantiene como la prioridad de Monchi y su dirección deportiva. Con poco más de un año de vinculación contractual, el extremo es uno de los futbolistas más cotizados de Europa y el Sevilla lo sabe. Monchi ha estado presente en la ciudad deportiva sevillista en el entrenamiento de este martes. El director deportivo se ha acercado a Sarabia y ha mantenido una extensa charla con el futbolista, despidiéndose de él con un abrazo.
La temporada del equipo hispalense no está dejando títere con cabeza. La destitución de Machín ha provocado una gran mancha en la entidad y algunos futbolistas no están ofreciendo su mejor versión. Es el caso del propio Sarabia, que comenzó la campaña actuando de una forma increíble. Sus datos le colocaban como uno de los futbolistas de LaLiga.
No obstante, Pablo Sarabia es ahora un jugador nada indiscutible. Se ha diluido su presencia en el Sevilla, dando paso a otros futbolistas que le han hecho rotar con mayor asiduidad de la esperada. Aun así, y con la incorporación de Caparrós y de Machín, el mediocentro tiene una oportunidad para volver a brillar. Y, quizá, para asentarse como el principal baluarte del equipo.
Otro que se cree Maradona en el mundial de México . Lo de este muchacho es la historia de muchos que se fueron y se arrepintieron a los seis meses. Se le pone el contrato,si no quiere firmar se pone en venta y no juega ni un segundo más con el Sevilla.