Fréderic Kanouté se ha convertido en una de los estandartes de la historia del Sevilla FC. El ex delantero malí ha hablado recientemente para Tribal Football, donde repasó su andadura en la capital hispalense y el cariño que le guarda a la parroquia sevillista.
En primer lugar desveló que no esperaba mucho a su llegada, pero terminó superando sus expectativas: "No esperaba mucho cuando llegué al Sevilla. Antes de 2005, no era conocido como un club que ganaba trofeos. Desde el primer año seguimos ganando, ya sea a nivel nacional o europeo. Fui allí con grandes esperanzas y creía que podía hacer algo positivo... pero superó mis expectativas".
Kanouté: "No esperaba mucho cuando llegué al Sevilla... pero superó mis expectativas"
Pese a que se marchó ya hace una década, Kanouté no se olvida de la afición nervionense: "Siempre me pone feliz leer o escuchar a los fanáticos del Sevilla decir algo bueno sobre mí. La ciudad significa mucho para mí. Es la ciudad y el club donde más éxito tuve en mi carrera y donde mis hijos crecieron".
Ahora se ha convertido en uno de los representantes de LaLiga por el mundo. Una experiencia que contribuye a conocer el mejor fútbol del mundo: "Representar a LaLiga Santander en todo el mundo ha sido una muy buena experiencia para mí. He tenido algunos viajes culturales fantásticos e interesantes en todo el mundo. Es fácil hablar de LaLiga, ya que es la mejor liga del mundo. La calidad de sus jugadores y equipos se demuestra cada año en la competencia europea. Y eso es porque la base mundial de aficionados crece cada día".
Un grande, le deseo todo lo mejor. Lo dice un bético..