Es Noticia

Alfonso Pastor, el portero canterano que aprieta

Alfonso Pastor, en un entrenamiento con la selección española.
B.G. / I.C.D.

La situación en la portería del Sevilla FC ha sufrido un vuelco esta semana. Tomas Vaclik sigue renqueante de su lesión abdominal, Juan Soriano está sancionado por una absurda tarjeta amarilla vista ante el Espanyol y los dos porteros del filial, Javi Díaz y Lucho García, van convocados con el primer equipo.

Estas circunstancias también han favorecido a uno de los porteros más prometedores de la cantera. Alfonso Pastor ha debutado este sábado con el Sevilla Atlético, como titular en el partido que ha disputado el primer filial sevillista contra el de la UD Almería, dando el salto desde el División de Honor juvenil a ponerse para las órdenes de Luci, con el que ya hizo la pretemporada y entrena habitualmente.

En una cantera que en los últimos años no para de sacar porteros de calidad, Alfonso Pastor es uno de los nombres marcados en rojo por la dirección deportiva sevillista, que tiene fundadas esperanzas en que se convierta en un portero de futuro.

De hecho, el pasado mes de septiembre renovó su contrato con la entidad nervionense hasta 2021. Alfonso es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, en las que ha coincidido con otras promesas sevillistas como Lara, con el que fue subcampeón del mundo sub 17 hace año y medio. Entró, por cierto, en la lista B del primer equipo para la competición europea de la presente temporada.

A sus 18 años, el portero acaba de dar un importante paso en su carrera deportiva con su debut en la Segunda División B defendiendo la portería del Sevilla Atlético, pero a buen seguro no será ni mucho menos el último.

Alfonso ha jugado este sábado como meta titular en el triunfo del Sevilla Atlético ante el Almería B (1-0). Una victoria importante que alarga la racha del filial. El portero ha dejado su portería a cero, con grandes intervenciones, especialmente en la primera parte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar