Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, lamentó tras perder por 0-1 con el Valencia que les faltó "ese gol" que les hubiera "metido en el partido" y destacó que "quedan muchos puntos" para luchar por el reto de la 'Champions', aunque si antes tenían "pocas posibilidades de error, ahora" tienen "menos".
"Hemos generado ocasiones, muchos centros, y nos ha faltado el gol, pero lo hemos intentado. Claro que se puede conseguir la 'Champions' -sigue a 3 puntos-, hoy era muy importante sumar los tres puntos, pero quedan muchos y hay que aprovechar el jueves ante el Alavés, que también es un partido muy importante", recalcó.
En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador sevillista afirmó que quedan "duelos directos" entre equipos que buscan el mismo objetivo y que lo que tienen que "hacer es ganar el jueves, otra vez en casa", además de considerar que esta derrota ante el Valencia, un adversario directo, no les tiene que afectar.
Según Caparrós, "en este tipo de situaciones los profesionales tienen que apretar, levantar la cabeza, recuperarse", ya que aún tienen "la posibilidad" y "ésta es la grandeza del fútbol", pues "en pocas horas hay otro partido" y pueden "cambiar las caras" que ahora tienen "todos y volver otra vez a dar otro pasito más".
El utrerano dijo que "la primera parte ha sido más de tanteo para los dos equipos" y encajaron el gol de penalti, aunque luego "hay que valorar que los jugadores han tenido paciencia para someter al Valencia asumiendo riesgos, pero no ha podido ser", por lo que deben centrarse en "pelear el siguiente partido, el jueves".
Se quejó de algunas decisiones arbitrales, al considerar que no se señalaron faltas claras sobre algunos de sus jugadores, "y así, faltita a faltita", precisó, además de que "el equipo que quería ganar se ha llevado más tarjetas" que un rival que, "en la segunda parte, quería mantener el resultado y que pasara el tiempo".
Aún así, matizó que no quiere "entrar en el arbitraje", porque "nunca se ha escudado en eso", y explicó que en los primeros veinte minutos el Sevilla podía "haber sorprendido" con las llegadas de Ibrahim Amadou, pues sabían que "iban a tapar a Jesús Navas y Banega", pero no lo han "aprovechado y ellos, en cambio, sí".
Caparrós comentó que el delantero luso André Silva fue el descartado por tener "un problema" físico y, pese a que recibió "tratamiento, tiene que estar 48 horas en reposo" y ya se verá "si se recupera para el jueves".
Añadió que "hay que valorar la tranquilidad" del joven meta debutante Javi Díaz, del filial, por las bajas de Tomas Vaclík y Juan Soriano, ya que "enfrente estaba el Valencia, en tu estadio, con el campo lleno, y ha sabido resolver bien las situaciones", y dijo que el canterano Bryan Gil "es desequilibrante, tiene que ir creciendo y puede ser un jugador importante para el Sevilla".