El gran protagonista en los prolegómenos del partido en el que el Sevilla FC cayó derrotado ante el Valencia CF fue el portero Javi Díaz. Con las bajas de Tomas Vaclik y Juan Soriano, el canterano tomó la responsabilidad de cubrir la portería sevillista y solventó su actuación incluso con un paradón a un disparo de Kevin Gameiro.
De hecho, esa intervención, en la que rozó la pelota con los dedos lo justo para desviarla al larguero y evitar el 0-2, ha sido elegida por LaLiga como la mejor de la jornada 29.
La quinta mejor parada según LaLiga Santander fue de Fernando Pacheco, portero del Alavés, a tiro de Griezmann. La cuarta, de Iván Cuéllar, del Leganés, en el partido ante el Getafe.
En el podio está una parada de Diego López, del Espanyol, tras una falta de Messi que tocó en un defensor. La segunda mejor fue de Gero Rulli, que sacó una mano milagrosa a un tiro a bocajarro en el partido de la Real Sociedad en Valladolid.
Por último, Javi Díaz aparece como el autor de la mejor parada de jornada. Pese a la derrota, el portero de Mairena del Aljarafe no olvidará este reconocimiento en su debut con el primer equipo del Sevilla y en Primera División.