El Sevilla FC parece empeñado en complicarse el cuarto puesto, e incluso la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada. Algo que parecía suyo hace apenas unos meses y que en los últimos tiempos se le ha puesto en chino por la presión de sus rivales directos.
Y es que el equipo nervionense tiene un grave problema con los equipos grandes de la tabla, con los que difícilmente saca resultados adelante.
Recapitulando, ante los ocho equipos que, como él, tienen más de 40 puntos en la clasificación liguera, los números del Sevilla son paupérrimos. Son el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Getafe, el Alavés, el Valencia, el Betis y el Athletic Club.
En los partidos ante FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe, Alavés, Valencia, Betis y Athletic Club el Sevilla ha conseguido únicamente seis puntos de 33 posibles.
De sus once partidos ante estos ocho rivales, el equipo sevillista sólo ha conseguido ganar uno, el del Real Madrid en Nervión de principios de la competición. Además, logró empatar fuera ante el Alavés y el Valencia y en casa ante el Atlético de Madrid. Los otros siete encuentros se han contado por derrotas –Betis, Getafe, Barça fuera y en casa, Athletic, Madrid en el Bernabéu y Valencia en casa-. Todo esto se resume en la paupérrima cifra de seis puntos de 33 posibles.
De este grupo, al Sevilla aún le quedan por jugar cinco de los nueve partidos que restan. Primero visita el Alavés Nervión este jueves, el Sábado de Pasión será el turno del Betis y el Domingo de Resurrección jugará en Getafe. En la penúltima jornada visitará al Atlético de Madrid y en la definitiva será el Athletic Club el que juegue en Nervión. O mejora o tiene el riesgo de quedarse fuera de Europa después de muchas temporadas.