Estaba a punto de llegar el minuto 40 del partido cuando Jesús Navas vio la tarjeta amarilla, la primera del partido entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés. El palaciego protestaba por la permisividad ante las pérdidas de tiempo de los vitorianos y acababa siendo amonestado.
Martínez Munuera le enseñó así su quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que no podrá jugar el próximo domingo ante el Real Valladolid en el José Zorrilla.
Lo mismo le pasó a Sergio Escudero en los últimos instantes de la primera parte, en una entrada en el centro del campo por la que vio también su quinta tarjeta amarilla de LaLiga y no jugará en su tierra natal.
Estas tarjetas tienen una segunda lectura, ya que tanto Navas como Escudero quedan limpios para el derbi ante el Real Betis Balompié del próximo Sábado de Pasión. André Silva era el otro jugador apercibido.
Decían en la tele que Navas había buscado la amarilla. ¿En el minuto 39? En la imagen se vio clarísimamente cómo el árbitro iba persiguiendo a Navas y diciéndole cosas mientras el jugador del Sevilla caminaba hacia atrás. Y le seguía y le seguía hasta que le sacó la amarilla. No pudimos ver la boca de Navas ni qué le respondía, pero que el sinvergüenza de Martínez iba a por él se vio clarito.