Andrés Palop se está abriendo camino en el mundo de los banquillos que siempre es complicado. Después de salir del Ibiza, el ahora embajador de la UEFA sabe que para llegar a ser responsable del vestuario del Sevilla le queda mucho trabajo. Palop no tiene prisa y lo ve como un sueño.
"Entrenar al Valencia o al Sevilla sería lo máximo, ojalá tuviera esa posibilidad pero me la tengo que ganar. Dos clubes como estos, están al alcance de muy pocos privilegiados. Me tengo que ganar esa oportunidad con trabajo, sacrificios y experiencias. Ahora es prematuro. El otro día cuando escuchaba a un compañero hablando sobre su vida como futbolista, me vi totalmente reflejado. Yo jugaba en Tercera y la veía la mejor categoría. Como entrenador creo que voy a seguir igual", comentaba Andrés Palop en Radio Marca.
Además de todos los títulos que consiguió a lo largo de su carrera deportiva, el valenciano nunca olvidará la Eurocopa de 2008 con España."Fue un reto más llegar con España a la selección. Recibí la llamada de Luis Aragonés y me dijo que tenía que ir a Madrid a la convocatoria. Pensaba que lo estabais imitando. La primera vez fui a Grecia, no fui en la clasificación de la Euro y después cuando entré en la lista definitiva fue una gran alegría", concluía el exportero.
Cualquiera entiende eso que tú dices, que el banquillo del Sevilla hay que ganarselo, que no puede cogerlo cualquiera, pero nuestro inútil de presidente aún no se ha enterado (Berizzo, Montella, Machín, Caparrós...) Así nos va en estos últimos años.