La del domingo se perdió, pero uno de los encantos del fútbol es que cada cierto tiempo te da una oportunidad. Al Sevilla FC le llega la ocasión de resarcirse de la derrota ante el Valencia únicamente cuatro días después, en otro partido fundamental ante el Deportivo Alavés, uno de los dos invitados inesperados a la fiesta europea que está en estos momentos un punto por encima.
Y la oportunidad llega de nuevo en Nervión. A estas alturas de la temporada llamar al Sánchez-Pizjuán fortín es exagerar, pero sí es verdad que a este equipo siempre le han resultado más sencillos los retos ante los suyos. El Alavés sabe bien de eso, ya que en seis décadas apenas ha sido capaz de ganar una vez en el feudo sevillista.
Pese al varapalo del domingo, una victoria volverá a meter al Sevilla de lleno en la pelea por la cuarta plaza, esa que pareció suya durante meses y que cada vez estará más lejos. El Getafe quedaría a un punto y las ilusiones se renovarían para un tramo final de temporada tan exigente como motivante.
Joaquín Caparrós tiene varias bajas de relevancia. Por un lado, Vaclik sigue fuera, Wöber se perderá lo que resta de temporada mientras que Banega está sancionado. Juan Soriano recuperará la titularidad bajo el arco pese a la seria actuación de Javi Díaz en la última jornada. Para sustituir al argentino, teniendo en cuenta que salía escorado a una banda en una posición extraña, lo lógico es que regrese Sarabia, más acomodado a jugar por ahí, aunque sustituir a Banega podría pasar también por dar entrada a Franco Vázquez por detrás de Ben Yedder.
El puesto más difícil de cubrir será el del lateral izquierdo, como casi toda la temporada. Las opciones son a cual más variopinta. Sergio Escudero sería la lógica, aunque lleva un mes y medio fuera del equipo y quizás 90 minutos se le hagan muy largos; Arana apenas cuenta y Aleix Vidal, lo mismo que Arana pero encima siendo diestro. Además, parece difícil que Caparrós opte por retrasar a Promes. Primero porque arriba crea más peligro, y segundo porque formar una defensa de cuatro con dos bandas ultra ofensivas no casa mucho con el estilo del utrerano.
Que el Alavés esté quinto en la jornada 29 de LaLiga sólo se puede explicar desde un punto de vista, el del trabajo. Abelardo Fernández ha caído de pie en el equipo vitoriano, al que ha pasado de salvar cuando parecía desahuciado a rememorar los mejores años del equipo babazorro, final de UEFA incluida. El vasco es un equipo sólido, no muy vistoso, capaz de aprovechar al máximo sus pocas ocasiones. De hecho, es el equipo de LaLiga que menos veces ha tirado a portería. Y es quinto.
Llega el Alavés a Nervión con bajas relevantes. Maripán tiene un esguince, el capitán Manu García está sancionado y Burgui ya lleva tiempo fuera del equipo por una lesión de rodilla, pero su peligro está más en la solidez del grupo que en las individualidades, aunque no deja de tener algunos buenos futbolistas como el portero Pacheco, el delantero Calleri, el veloz Jony o el exbético Inui, al que le va mucho mejor en Euskadi que en Heliópolis.
El Sevilla necesita quitarse la careta de equipo pobre ante sus rivales directos. Por primera vez tiene la posibilidad de dejar zanjado un golaveraje a su favor, de ganar el duelo se confirmará como lo que debe ser, un candidato a casi todo. De perderlo… qué mes y medio más duro esperaría.
Alineaciones probables:
Al portero del alavés me traía yo la temporada próxima, para tener dos porteros de garantías. Vamos mi Sevilla, vamos campeón. Ahora más que nunca, SI SE PUEDE SEVILLA.