El Sevilla aún tiene por delante una tarea complicada e interesante hasta que acabe la temporada, pero la llegada (la vuelta) de Monchi a Nervión está acelerando varios movimientos para el próximo ejercicio. El director general deportivo tiene marcado en rojo el nombre de varios jugadores, entre los que se encuentra Gerson Santos da Silva.
El brasileño, ahora mismo en las filas de la Fiorentina, es muy bien conocido por Monchi, que tuvo a Gerson en la Roma aunque se marchase cedido al club viola en el pasado mercado de invierno. En Italia avanzan del fuerte interés de Monchi por este futbolista que juega como mediocentro, ya sea de pivote o más adelantado, e incluso también ha disputado varios partidos como extremo.
Centrocampista brasileño de 21 años, juega en la Fiorentina cedido por la Roma, donde coincidió con el director general deportivo del Sevilla
Gerson no estaba entrando mucho en los planes de Di Francesco y finalmente decidió seguir jugando en otro equipo de la Serie A, donde ahora sí es protagonista. De hecho, en el último partido, curiosamente ante la Roma, fue decisivo en el empate a dos con gol incluido.
En principio, el futbolista está tasado en unos 15 millones de euros y también gusta mucho al Besiktas. Un cambio de representante también se antoja fundamental en esta operación, para su salida o continuidad en Italia.