El Sevilla FC dio un giro radical, el pasado 17 de marzo, en su camino deportivo. La incorporación de Monchi como nuevo director deportivo ilusionó a toda la afición. Y es que su paso por Italia no fructificó en éxito, por lo que el gaditano decidió volver a la que fue su casa. Sin embargo, en la Roma pudo situarse como uno de los gestores mejor pagados de las empresas que cotizan en la bolsa italiana.
De acuerdo con los datos de Calcio e finanza, Monchi fue el 69º que más dinero recibió durante 2018. El director deportivo sevillista adelantó a personalidades como el director general de la Roma, Mauro Baldissoni; o Umberto Gandini. No muy lejos está todo un referente económico italiano como Silvio Berlusconi, situado en la 41ª posición.
Monchi, sin embargo, no abandonó Roma con las manos vacías. El hoy director deportivo sevillista recibió una compensación de 1,28 millones de euros por su trabajo. De ellos, 1,061 millones de euros estaban cifrados como tarifa fija y 227.000 euros fueron pactados como una cantidad variable, por determinados objetivos.