El Sevilla de Joaquín Caparrós, y de Pablo Machín, mejoran con solvencia al equipo que Berizzo y Montella dirigieron la temporada pasada. Hay que meter al soriano en la ecuación porque si su gestión lo llevó al paro, entre otras cosas, fue su mando el que motivó una gran primera vuelta del equipo. Ese colchón de puntos ha mantenido al Sevilla en puestos europeos a pesar de los malos resultados.
Dicho esto, el actual equipo supera en ocho puntos al conjunto que entrenaba Montella en la jornada 32 de la pasada temporada. Si el Sevilla del presente suma 52 puntos, el cuadro de la campaña anterior tenía 47, cinco menos, y era séptimo a 18 puntos de la cuarta plaza que la ocupaba el Valencia con 65 puntos.
Lo cierto es que Caparrós ha mejorado la versión del equipo en su bagaje de puntos. El utrerano cogió al equipo en la jornada 28. En aquel momento, el Sevilla era sexto con 40 puntos. Sus rivales por la lucha europea estaban situados de la siguiente manera: el Athletic era décimo primero con 34 puntos, Betis octavos con 39, Valencia séptimo con 39, quinto el Alavés con 41 y cuarto el Getafe con 45.
Cuatro jornadas después, el Sevilla de Caparrós ha vencido al Espanyol, Alavés, Valladolid y Betis, y ha perdido ante el Valencia. La progresión positiva del equipo es clara y solo queda que no se desinfle en el tramo final. El choque del Coliseum será clave.