El Sevilla tiene este domingo una gran opción de dar el zarpazo casi definitivo en la lucha por la cuarta plaza si logra el triunfo en Getafe y pincha el Valencia ante el Betis. Para ello tendrá que mantener su fortaleza defensiva, porque los números desde la vuelta de Joaquín Caparrós al banquillo son demoledores.
Porque con el utrerano el Sevilla ha echado el cerrojo. Además de ser el líder con 12 puntos, en estas cinco jornadas el equipo sevillista es también el que menos goles ha recibido, sólo tres, y dos de ellos en el derbi. Y sólo uno no ha sido a balón parado.
Por detrás estarían, con cuatro goles, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Leganés, aunque con menos puntos en este tiempo. Y en la cola aparecen el Betis y el Huesca, con 11 tantos recibidos.
Caparrós ha tenido en la portería hasta a tres porteros: Juan Soriano (dos partidos y cero goles), Vaclik (un partido y dos goles) y el canterano Javi Díaz (un partido y un gol). Una muralla para fortalecer el camino para la Champions League.