La derrota en Montilivi del Sevilla FC hizo que las ilusiones de la entidad por alcanzar la Champions League se diluyeran un poco. Sin embargo, y a pesar de estar siendo una temporada poco positiva para el equipo, el Sevilla terminará la campaña como el séptimo mejor equipo de Europa, según la clasificación de los coeficientes de los clubes de la UEFA.
El Sevilla se ha situado en la séptima plaza en solitario gracias a la progresión liguera en los últimos años. Y es que ha conseguido la clasificación europea seis veces consecutivas. Sólo el Madrid, el Barcelona, el Bayern, el Atlético, la Juventus y el Manchester City se encuentran por delante del Sevilla.
Además, los sevillistas acumulan seis años jugando octavos de final en Europa de forma consecutiva. Esto permite a los de Joaquín Caparrós superar en la clasificación de la UEFA a equipos potentes del panorama continental. Entre ellos destacan equipos como el París Saint-Germain, el Arsenal, el Oporto, el Liverpool, el Borussia Dortmund, el Chelsea o la Roma.
En caso de clasificarse esta temporada para una competición europea, que podría darse en caso de vencer al Leganés en la próxima jornada, el Sevilla FC se asentaría en dicha plaza. Este logro será muy importante a la hora de confeccionar los grupos para la competición en la que logre clasificarse el equipo.